Sobre mí

      María José Sánchez Parra

María José Sánchez Parra

Soy Doctora en Humanidades, Arte y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha, Titulada Superior en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Diplomada en Magisterio de Educación Musical por la UCLM.

También soy Titulada Profesional de Música en las especialidades de violín y percusión por el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

He colaborado con el Ministerio de Educación generando contenidos de Educación Musical para el programa de TVE “Aprendemos en Casa” (emitido durante el estado de alarma en Clan TV)

¿Dónde he trabajado?

Desde el 2012 trabajo como profesora de Música y Movimiento y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo. También desde el año 2012 trabajo como profesora asociada en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

He participado en numerosos congresos sobre Educación y Educación Musical como ponente, comunicante e impartiendo talleres participativos. Formo parte del grupo de investigación Ciberimaginario en colaboración con otros docentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

He impartido cursos de formación para docentes a través del Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y también en colaboración con distintos centros educativos privados de la geografía española.

Entidades con las que he colaborado

¿Cónoces mi Curso
Vive la Música?

Curso en formato tanto presencial como online para aprender diferentes recursos para aplicar en el aula: percusión corporal, danza y movimiento, instrumentación con instrumentos de pequeña percusión y de percusión no convencional, ejercicios de coordinación, expresión corporal, creación de musicogramas digitales, etc.

¿Hablamos?

Contáctame

Abrir chat