CÓMO CREAR MUSICOGRAMAS ANIMADOS

Los MUSICOGRAMAS ANIMADOS son un tipo de partitura que utiliza diferentes tipos de símbolos muy llamativos que facilitan la comprensión y el trabajo por parte de los niños. Favorecen la capacidad de escucha e interiorización de la melodía, de ahí, que la suma de la estimulación tanto visual como auditiva den un resultado tan interesante.

Cómo crear Musicogramas Animados es un tutorial con el que, para crearlos, utilizaremos la herramienta Power Point y como imaginaréis, las posibilidades son infinitas.

Como docentes, enfocaremos el estilo de los musicogramas a las características de nuestros alumnos de manera que el resultado sea el más impactante para ellos.

En este artículo, veremos, por una parte, cómo se crean y por otra, varios ejemplos con diferentes melodías.

En este vídeo crearemos un musicograma paso a paso sobre Guillermo Tell para percusión corporal.

Ahora veremos su uso con diferentes obras o canciones que podremos utilizar en clase. Empezamos con Clarinet Polka.

Otros ejemplos de Musicograma con tutorial. Las notas azules son palmadas en la mesa y las notas amarillas, palmadas. 

 

Muy atento porque ahora, las notas azules son palmadas en la mesa, las notas amarillas, palmadas y las rojas, palmadas en el pecho. ¡Esto se complica!

 

Una marcha súperchula, When the Saint Go Marching In. 

También puedes descargar algunos de estos Musicogramas y muchas más cosas interesantes para tus clases en mi perfil de Patreon 👉🏻

Puedes obtener un montón de recursos para trabajar en el aula como musicogramas, partituras, audios o mi asesoramiento directo accediendo a mi perfil de Patreon 👉🏻

Soy María José Sánchez Parra y quiero acompañarte en el apasionante y constructivo mundo de la música.

En mi canal de YouTube encontrarás decenas de vídeos de mis clases para niños que puedes aprovechar como profesor con tus alumnos. 

Espero que os haya gustado mucho el artículo sobre cómo crear Musicogramas Animados. También, puedes dejarme un mensaje más abajo o ponerte en CONTACTO conmigo.

Abrir chat