ACTIVIDADES PARA EL AULA MÚSICA VI

Sexta parte de la COLECCIÓN DE VÍDEOS sobre diferentes tipos de actividades para el aula de música que pongo en práctica en mis clases.

En ellas, trabajamos contenidos orientados a desarrollar habilidades sensoriales, cognitivas e intelectuales mediante estrategias basadas en la pedagogía musical para niños.

💡 La mezcla de trabajo físico e  intelectual, a través de diferentes metodologías, enfocan nuestro trabajo como docentes, hacia una práctica artística que ayudará al desarrollo temprano de los niños.

👨🏻‍🏫  Si eres PROFESOR, aprovecha estos recursos para tus clases y comparte conmigo tu experiencia para poder ayudarte a crear más actividades para el aula de música.

MUSICOGRAMA ANIMADO SENCILLO

🎼 Los MUSICOGRAMAS ANIMADOS son un tipo de partitura que utiliza diferentes tipos de símbolos muy llamativos que facilitan la comprensión y el trabajo por parte de los niños. Favorecen la capacidad de escucha e interiorización de la melodía, de ahí, que la suma de la estimulación tanto visual como auditiva den un resultado tan interesante.

👨🏻‍🏫 Como docentes, enfocaremos el estilo de los musicogramas a las características de nuestros alumnos, de manera que el resultado sea el más impactante para ellos. En este vídeo veremos un musicograma animado muy sencillo para interpretar con instrumentos de pequeña percusión.

La música que he utilizado en este video es ESTA 

✅ Si queréis saber cómo crear musicogramas animados, en este vídeo, lo explico paso a paso en este

👉 ARTÍCULO 

GERMAN DANCE. PERCUSIÓN CORPORAL

Esta actividad de percusión corporal es de mi colega Richard Filz. Podéis adquirir su libro BeethovenBody Percusion en el siguiente enlace:  ENLACE

La canción que he utilizado es German Dance

ACTIVIDAD DE MÚSICA CON UNA POLKA

En esta ocasión he utilizado el audio de una polka libre de derechos de la biblioteca de YouTube. Esta es la VERSIÓN

¿Te gustan estos aros extraplanos? Puedes comprar los aros AQUÍ

OTRA VERSIÓN DE LA MISMA POLKA

Os dejo una adaptación para más pequeños de la misma polka, por cierto se llama Smoked Kieldbasa

METALONOTAS Y MÚSICA Y MOVIMIENTO

Me encanta esta actividad que surgió en una formación que hice en Palma de Mallorca con unos docentes estupendos. El instrumento que utilizo es una maravilla, se llama metalonotas y puedes comprarlo aquí

ALUNELUL. Actividades de música y movimiento

Esta actividad fue todo un éxito ¿Te atreves a probarla?

La música utilizada se llama Alunelul, aquí tienes el enlace. 

Las pelotas puedes adquirirlas aquí

Academia Online de Música y Movimiento

¿Conoces mi Academia Online de Música y Movimiento?

Dirigida a niños o docentes que quieran aprender y conocer nuevas técnicas y estrategias.

🎶  Para niños de 5 a 8 años 👦🏼👦🏼 

🎶  Online 💻  con materiales descargables: audios, fichas y partituras 

🎶  1 Clase semanal de 30 minutos durante un año 🗓, para verla donde y cuando quieran

🎶  Enfocado para PROFESORES que quieran aprender mi metodología, contenidos y estrategias pedagógicas.

A través de mi metodología, consigo que los niños interactúen conmigo desde el otro lado de la pantalla, haciendo que sientan, interioricen y vivan la música y el movimiento.

Más información 👇

Espero que os hayan gustado mucho todas estas actividades que realizo con mis alumnos tanto niños como estudiantes de la Universidad.  Espero vuestros comentarios o sugerencias y si queréis poneros en contacto conmigo, AQUÍ lo podéis hacer.

Puedes ver más actividades como estas en mi canal de YouTube: AQUÍ